Buscar y encontrar trabajo en Londres

2 dic

Busco trabajo en Londres y no tengo ni idea de por donde empezar.

Es normal que si quieres ir a trabajar a un país extranjero, en este caso en Inglaterra, no sepas que hacer, donde buscar o a quien preguntar. Para solucionar este problema nace este blog, dedicado a ayudar a aquellos que buscan un trabajo en Londres, pero que también puede servir de guía para los que buscan empleo en cualquier parte de Inglaterra y Gran Bretaña.

Si quieres trabajar en Londres lo primero que necesitas es tener la mente abierta y capacidad de aceptar cualquier puesto de trabajo, pues a menos que seas bilingüe, los primeros trabajos que tendrás que realizar serán de baja cualificación y seguramente bastante duros. Si tienes esto claro y lo aceptas tienes un gran paso dado, aunque no lo creas.

Cuando ya sabemos que estamos dispuestos a coger cualquier tipo de empleo, tenemos que empezar a buscar ofertas que se adapten a nosotros.  Aunque hayamos estudiado inglés por muchos años y tengamos títulos universitarios, tenemos que entender que los trabajos de más cualificación son en principio para ingleses.

Los trabajos de más fácil acceso para los españoles son como de camarero, recogiendo copas en pubs, limpiando habitaciones en hoteles, trabajando en la recepción o en el restaurante de un hotel, trabajando en locales de comida rápida y opciones similares.

Para conseguir estos trabajos lo mejor que podemos hacer es ir directamente al local con nuestro currículum en inglés para entregárselo al manager, explicando que nos encantaría trabajar allí y que querríamos saber si hay alguna vacante en ese momento. Es importante elegir la hora para presentarnos ante los managers. Si por ejemplo vamos a una tienda de ropa un sábado a las 18:00 el manager no nos hará nada de caso, pues la tienda está llena y no tienen tiempo para atender a nadie que no sea un cliente. Un buen momento para ir a una tienda de ropa es por ejemplo un martes a las 11:00. De esta forma, el manager tendrá tiempo para atendernos e incluso podrían hacernos una entrevista en ese momento.

Para finalizar por hoy, un consejo que aunque es evidente, no podemos dejarlos pasar. Es básico presentarse ante los managers de forma educada. Que nuestro nivel de inglés sea bajo no es un impedimento para pedir las formas por favor o agradecer que nos dediquen una parte de su tiempo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: